• HISTORIA

    Origen y misión

El Astún Club Deportivo se creó en el año 1978 con el firme propósito de conseguir un grupo de deportistas que disfrutaran de la nieve con seguridad y estilo, pero deseando mantener un ambiente de amigos donde deporte, competición y amistad mantuvieran un equilibrio adaptable al gusto de todos los integrantes.

Desde aquella fecha más de 4.000 personas han pasado por el Club, y ahora somos 330 socios, entre pitufos, alevines, infantiles, juveniles y veteranos que, desde los tres años, disfrutamos de este deporte, coordinando profesionalmente desde nuestra sede central, a pie de pistas, nuestras actividades y compartiendo no solo el deporte sino muchas actividades, que hacen más agradable y excitante cada uno de los días que pasamos en pistas. (Eventos, competiciones, comidas, excursiones, etc…).
Los más pequeños empiezan a aprender con los profesores más adecuados a cada edad y, si es su deseo, pueden acceder a competiciones locales o nacionales donde el Club Astún goza de un excelente palmares. Las clases son amenas, combinando juegos, enseñanza y pequeñas pruebas que entusiasman a todos.

Y cuando crecen, siguen proponiéndose retos (mejoras de estilo, competiciones, excursiones… y fiestas entre amigos).
En el año 2014 introdujimos el snowboard, como nueva disciplina, tuvo tanto éxito que hoy es el día en el que tenemos varios grupos de niños, con diferentes niveles que disfrutan haciendo Freestyle, Freeriding y Boardercross. Todos los años salen grupos nuevos de iniciación para los niños que quieren empezar de cero.
Y no nos olvidamos de los que quieren divertirse de otra manera haciendo esquí Freestyle o Freeride, desde el club hemos querido adaptarnos a todos los estilos para que cada uno pruebe y elija el que más le guste.
En el Club Astún queremos priorizar la evasión y el multi deporte. Lo más importante para nosotros es que los niños disfruten del deporte, de la nieve, de los amigos y del entorno, aprendiendo valores tan importantes como, la amistad, el respeto a personas, al medio y a amar el deporte sin necesidad de competir.

Los padres también disponen de la posibilidad de tomar clases en grupo o particulares, tanto de esquí como de snowboard, para perfeccionar su estilo y técnica. Y como no, disfrutar de los eventos, excursiones, barbacoas y fiestas que organiza el club.
Seguimos fieles a nuestro objetivo inicial, hacer amigos en la nieve, amando el esquí y el snowboard disfrutando de un entorno y calidad de pistas inmejorables para todas las edades.

¡Ah! Y, gracias al número de integrantes del Club, disponemos de mejores condiciones en todas las actividades que realizamos.
Si crees que tu objetivo coincide con nuestros principios, será un placer contar contigo.

UNETE AL CLUB ASTÚN, todo son ventajas…

¡Te esperamos!