La importancia de federarse

Las Federaciones Autonómicas (FFAA) de España ofrecen una serie de coberturas de responsabilidad civil y accidente, además de ventajas y descuentos a los deportistas federados que redundan en la promoción del deporte de base. Las distintas federaciones autonómicas son las instituciones donde los esquiadores deben federarse. Para ello, las territoriales tienen acuerdos con aseguradoras, empresas deportivas y de ocio, para poner a disposición de los federados una serie de licencias, imprescindibles para poder competir tanto en las carreras autonómicas como en las del calendario estatal y a la vez estar asegurados (fadiaragon.org).

Por todo esto desde Astún Club Deportivo estamos fomentando la utilización de las fichas de federados entre nuestros socios para que obtengan las coberturas de responsabilidad civil y de accidente necesarias. Esto garantiza una tranquilidad a quien practica actividades de cualquier deporte considerados de riesgo.

Socios federados

Socios federados

¿Cómo federarse?

La inscripción puede hacerse en el propio Astún Club Deportivo (tramitamos y entregamos en mano al socio) o mediante la web (https://www.fadiaragon.org/tarjetas-de-federado/) y son requeridos los datos personales del beneficiario.

Carrera Social

Carrera Social